lunes, 2 de junio de 2008

LA FLOR DEL BESO





El Hibisco es una planta proveniente de China y que aquí, en mi tierra, se le dio el nombre de Pacífico. Quizá por eso en Andalucía suelan florecer con una gran variedad de colores, porque esta es tierra de paz (de hambre, de historia y de paz).
Hoy, buscando cosas sobre esta hermosa planta (por cierto, un regalo de mi suegro), vi y aprendí que también se la conoce como Flor del Beso. En ese momento se me ocurrió y decidí ponerla aquí, porque siempre es un buen momento para dar un beso, físicamente, a las personas que tenemos cerca. Afectuosamente, a las personas que sentimos igualmente cerca, pese a las distancias. Y, cómo no, a todas aquellas personas que por uno u otro motivo visitan de vez en cuando este sitio, cuya taleguita en ocasiones está vacía. Vaya mi beso y mi agradecimiento también para ellas.

4 comentarios:

Conchi dijo...

Gracias por la información y por la foto, que es preciosa. No sabía que se llamaba "la flor del beso" ¡Ay que ver!, y eso que la tengo cerquita, jeje.
Un beso para ti.

Melba Reyes A. dijo...

Esa flor es llamada de tres formas por estos rumbos, Flor de Avispa, Rosa china y Amapola.

Gracias por enflorecer la Taleguita.

Un fuerte abraz♥

Mª Dolores dijo...

Andalucía es también tierra de luz de color y alegría. Ha sido muy agradable ver la imagen de esa flor, por mi tierra nunca la he visto. Se " agradece " el detalle.
Saludos

Eduardo dijo...

Esta información es interesante. Gracias por traerla y por darnos a conocer esta belleza de flor.
Te mando un abrazo Paco.
Suerte.