jueves, 18 de septiembre de 2008

DE LO EFÍMERO...





No hay que ser un sesudo Heráclito, ni un ensimismado Manrique para apreciar que en esta vida (y no creo en otra)todo, empezando por la vida misma, es pasajero y efímero.
Corren días aciagos para todo el mundo y en todo el mundo, aunque ciertamente no en la misma escala para el que pierde en la bolsa, habiéndose forrado con anterioridad, que para el que su estómago apenas tiene fuerzas para digerir una poca de harina, si es que la tiene a su alcance.
Todo pasa...decía Machado. Todo pasa. Ojalá esta época de crisis y de derrumbe dé lugar a otra situación internacional y humana más justa. Es un anhelo, que, aunque por deseado, yo no lo veo cercano. ¿Lo verán nuestros hijos, nuestras hijas?
Lo que es cierto es que nada será ya igual y quizá eso sea lo único esperanzador, que en el cambio venga algo de luz.
La foto que aparece arriba es la misma que la de hace unas pocas entradas. Es la misma y no lo es, porque todo pasa, todo cambia, todo acaba...
Sí, de esas 4 gallinas y de ese gallo presuntuoso y galán hoy solo quedan dos gallinas. Alguien, o la garduña o la jineta, o tal vez un perro que ha sido amaestrado para la caza por alguien con menos luces que él, esta noche entró en el corral y mató. Mató por matar, no comió. A cualquier ser vivo, nos incluimos todos, el hambre le hace perder el norte. Pero llegar a destruir solo para demostrar que se es, o que se quiere algo distinto, o que se piensa (¿en serio eso es pensar?) de diferente forma...Eso no se entiende.
Con el tiempo yo espero tener más gallinas y otro gallo. Con el tiempo yo espero que todo cambie.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y hoy ni dos...
adiós gallinas, adiós...
Ufffff, qué rabia.

Melba Reyes A. dijo...

"Todo pasa...decía Machado. Todo pasa" ...pero no necesariamente a mejor.

Mis sueños y esperanzas son que todo mejore, ¡qué más quisiera yo!. La crisis económica -según los expertos- empeorará el próximo año en Estados Unidos y es sabido que cuando el gigante se remueve sacude a los chicos, especialmente a países como el mío.

Lamento lo de tus aves, es increíble la saña con la que se suele actuar y uno hasta llega a pensar que allá es menos que aquí, pero ya ves.

Qué pena que no se trate sólo de miseria económica sino de miseria moral.

Salud♥s.

DePaco dijo...

Gracias, "anónimo", gracias, amiga "Diamantina" por vuestros comentarios. Aunque efímeros, como todo, siempre vienen bien.
Salud.

Anónimo dijo...

Con lo que me rei cuando explicabas lo del gallo!
Las fotos hablan por si solas...Unas llenas de vida y las de hoy me causaron tristeza.
A mi todavia no se me pasan las ganas de entrar en tu taleguita y ver que por un motivo u otro has puesto algo para compartir.
Besitos.
Lucero

Mª Dolores dijo...

Paco, noto cierto escepticismo en tus palabras, por supuesto que todo pasará y no dudes que lo veremos junto a nuestros hijos. Quizás sea necesario un gran mal para una mejor solución....Esperemos.
Siento lo de tus gallinas, ante esos echos, sí han sido propiciados y alentandos por un hombre, que pena pensar que dentro de la calificación humana pueda haber bestias.
Seguro que " pronto en el tiempo" tendrás más gallinas!!

"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes."

Saludos

DePaco dijo...

Gracias "anónimo Lucero" y gracias Ma Dolores por vuestras palabras.

Javier Eguílaz dijo...

hola paco yo tambien espero y deseo "que todo cambie" la verdad es que esta crudo. Pero estos jovenes de hoy cuando sean mayores nos van a demostrar que son mas inteligentes que nosotros, aunque les tengamos que echar una manita. Un abrazo

Unknown dijo...

Hola,me ha encantado tu blog,un saludo,y le deseo felices fiestas,si tienes un ratito entra en mi blog que es loyteperis.blogspot.com