miércoles, 10 de enero de 2007

¡REIVINDICACIÓN!





Hoy ha habido una concentración en las puertas de mi casa. Voces, carreras, cacareos...Las gallinas, todas, las cuatro, se han concentrado y han hecho uso de sus libertades...(alguna hasta dejó las huellas de sus gracias en los escalones). Pedían un gallo. Enarbolaban su derecho a tener compañía y no se ocultaban ni había temor en su rostro... en su pico. Quizá hayan sido muchos los años que han dependido de un gallo, quizá hayan sido muchas veces pisadas y pisoteadas por el macho. Pero ellas, ahora que son libres y corretean picoteando donde quieren... : ¡saben y exigen! Quieren su macho...Pero que sepa ese macho si un día llega, que ya no se dejan avasallar, que lo quieren para pasear junto a él buscando gusanillos entre la hierba y que ellas ya están maduras para el sexo, así que se vaya preparando, que su papel de gallo de corral se lo han cambiado, que éstas son gallinas de campo, libres y libertarias.
He tomado nota. Quieren su gallo. Lo tendrán...

3 comentarios:

Melba Reyes A. dijo...

Querido Paco, tendrás que buscar muy bien ese gallo. Tendrá que ser un gallo con conciencia de género, porque si no, se sentirá inadaptado y no cumplirá las expectativas.

Y ojalá, la mayoría de las mujeres fuésemos - yo lo soy-, libres y libertarias. Y ojalá, todos los hombres y todas las mujeres estuviésemos claros de que no se trata de una competencia, sino de una complementariedad.

Gracias, Taleguita. Un fuerte abrazo para ti. Melba

Anónimo dijo...

Sorprendente....que conocimiento el tuyo de las galliformes, pensar que lo que piden esas gallinas sea un macho!
La verdad, visto el aspecto saludable que se les aprecia , por falta de nutrición no es, pero bueno tú que las conoces sabrás de sus necesidades....a menos que pienses que toda hembra necesita necesariamente un macho!
Siendo ellas " libres y libertarias ya maduritas"....no estarán pidiendo más comfort en su gallinero?
Salut , mon cher ami

DePaco dijo...

Permite que te responda aquí, CLAVEDESOL. Ciertamene no pienso que toda hembra gallina obligatoriamente necesite un macho para su vida, pero como ya hace años que tengo gallinas, sé que con su compañía están más contentas. Aunque su pico no exprese sonrisa, si su color y su plumaje.
En cuanto a lo del confort de su gallinero...siempre se pueden mejorar las condiciones, pero cuando se las ve más felices es cuando están libres y fuera de él, así que, si además tuvieran buena compañía para sus menesteres...tanto mejor.
Gracias por tus palabras, siempre llenas de buen sentido.