jueves, 4 de enero de 2007

HIGOS DE ENERO...¿idus de marzo?





Me gusta cómo suena eso de "higos de enero". Me recuerda a los idus de marzo...de la antigüedad pagana (que por cierto, creo era el primer mes del año). Los idus eran días de buenos augurios.
No sé si que mi higuera eche higos en enero, sobre la campiña andaluza, será o no un buen augurio, pero lo cierto es que parece extraño. Estamos en un período climatológicamnte hablando también extraño.
Los augures modernos del Servicio Meterorológico británico han afirmado hoy que este año será el más caluroso desde 1659. Al parecer entre el fenómeno de "El Niño", los gases del efecto invernadero y los cambios climáticos en el sol harán que las temperaturas alcancen un nuevo récord en todo el planeta.
Con el clima solar, poco podemos hacer. Con "el niño", ya se sabe, como con cualquier niño...pero con los gases que vertemos, en ese terrreno sí podemos hacer algo.
Ojalá no sea tarde y yo siga viendo mis higos en agosto...después de las brevas.

1 comentario:

Melba Reyes A. dijo...

Querido Paco:

Con la mención de los idus de marzo, siempre, lo primero que viene a mi mente es el asesinato de Julio César. Para él, no fueron buen augurio.

En Nicaragua, y supongo que en el resto del trópico, las higueras, aún cuando estén sobrecargadas de frutos, tienen muchas hojas.

"El Niño"-sequía-;"La Niña", (llorona) -lluvias- son unos niños muy traviesos, desde hace siglos han mostrado sus dañinos efectos. El planeta, cada vez más frágil, ¿cuánto resistirá?

La raza humana, ¿sobrevivirá al plástico o se ahogará con el plástico? El plástico-afirman los entendidos-tarda 500 años en degradarse.

En la carrera loca del consumismo-el último modelo de cualquier cosa, especialmente de electrónicos-conlleva la necesidad de "basureros". Ya existen países africanos (gobiernos anuentes) recibiendo grandes cantidades de de equipos electrónicos desechados, ¿qué otros países les seguirán?

De acuerdo contigo, Paco. Individualmente debemos colaborar y, a mi juicio,una tarea muy importante, es el manejo de desechos plásticos.

Saludos,

Melba