martes, 1 de mayo de 2007

1 de MAYO






Son muchas las reflexiones que hoy, 1 de Mayo, se podrían hacer. De cómo el tiempo pasa y, pese a las mejoras, aún sigue habiendo injusticias y hambre, opresiones y violencias. Y de cómo los seres humanos nos desgastamos gastando y de cómo, mientras, otros seres no menos humanos se desgastan solos con su estómago vacío...gastando solo la poca vida que les queda.
Esto no es ni siquiera una reflexión. Y lo que está claro es que el mejor mensaje del 1 de Mayo es el de la unidad. Por eso busqué esta foto.


¡OJALÁ AVANCEMOS!

4 comentarios:

Melba Reyes A. dijo...

¡Ojalá avacemos! (Aunque no tengo motivos para ser optimista).

Saludos fraternos. Melba

Anónimo dijo...

Si reflexionamos sobre el 1º de mayo hoy, para muchos trabajadores ya no tiene el significado que pudo tener aquel 1º de mayo de 1886, cuando se luchó y se conquistaron los derechos más básicos.Es obvio que en este mundo quedan muchos obreros que no han llegado a conseguir esos mínimos, pero si seguimos reflexionando.....me pregunto ¿Realmente interesa que todos estemos con el estómago lleno?

Eduardo dijo...

El día del trabajador !!!! Y los que trabajamos ese día....QUE DE NOSOTROS?, quisiera estar tirado como en tu foto, con esos dos gatitos o mi gata, jajaja.
Bueno, hay que ser optimista.

Conral dijo...

Posiblemente clavedesol dio en la "clave". Posiblemente no interese que todos, todos estemos con el estómago lleno, porque eso sería de lo más fácil de conseguir si se quisiera. Lo más triste es que el trabajador, el de siempre, el que se gana el pan con el sudor de su frente, ese es el único que estaría dispuesto a trabajar más para que nadie estuviera con el estómago vacío. Aunque su sueldo fuera una miseria... Ay! Vivir para ver!