viernes, 29 de diciembre de 2006

TIRABUZONES...





RECETA DE UNA SUEGRA


A mi suegra le gusta hablar...da igual el motivo, le gusta hablar. Lo ha hecho de siempre. Antes con sus hijas, cuando eran pequeñas y ahora, sigue hablando con ellas que ya son mayores, y habla con el panadero y habla con la rumana, su amiga que se pasa cada semana a saludarla. Habla con la vecina, habla con su marido (él habla poco), habla con sus nietos, que saben escucharla y también habla conmigo.
Ella ha descubierto que hablando y escuchando es la mejor manera de saber, de mejorar, de educar (lo hizo bien con sus hijas)...
La otra noche, aprovechando estas fiestas navideñas, me cogió por banda...y empezó a hablarme de los dulces tradicionales. Acababa de hacer esos ricos "tirabuzones" de la fotografía. Yo, diligente, cogí papel y lápiz y me dispuse a copiar la receta. No la repetiré aquí...porque estos dulces se aprenden junto al fuego, liando en cañas la masa, preparada con esmero. Pero lo que es seguro es que sean cuales sean los ingredientes, mi suegra, además de ser buena habladora, es también muy buena cocinera...

Por presiones "cariñosas" he añadido la receta. Si quieres verla, pulsa aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero bueno, ¡cómo te atreves a decir que no vas a poner la receta!
Después de leer lo que nos cuentas, yo quiero saber hacer esos tirabuzones. Así que, por favor, pásame a tu suegra que seguro que estará encantada de explicarme esa y otras recetas.
Con cariño,
Paqui

Melba Reyes A. dijo...

Querido Paco, pásame esa receta, la de los tirabuzones. La de ser buena suegra, encomiada por el yerno, es más difícil. Eres afortunado. Recibe fraternos abrazos con mis mejores deseos para ti y la familia, tanto en este fin de año como para el 2007.

Melba

Anónimo dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmm. Qué ricos deben estar! Tienen muy buena pinta. Gracias por hacernos la boca agua en fechas como estas.
Salud.

Meli dijo...

Vamos a ver, Paco!. A mí se me explicó que el motivo de sacar fotografías de los tirabuzones eran para acompañar la receta de estos magníficos dulces, que de una manera magistral elabora tu magnánima suegra. Y ahora vas y nos dices, que de eso nada, que hay foto pero no receta. Eso no es cumplir con la palabra dada!!! Miraré a ver cómo la puedo conseguir, pero no me quedaré impasible ante tal tropelía. Besotes, buen provecho y la próxima vez cómete un par de tirabuzones por mí.

DePaco dijo...

La receta ya está puesta, hay un enlace para pinchar...Ahora lo que hace falta es...eso, decidirse a hacerlos. Suerte y buen provecho.

Meli dijo...

Se agradece la iniciativa de enlazar esta entrada a la receta, aunque haya sido por cariñosas presiones. Yo te aseguro que haré doble tirabuzón y medio con triple salto mortal hacia adelante y me pondré manos a la obra. Ya te mantendré informado del resultado final. Besotes.