lunes, 4 de diciembre de 2006

A JUAN RAMÓN




Hoy he metido la mano en la talega y lo primero que ha salido es este pequeño librito de poemas, que, como todas las primaveras busca una ventana abierta y encuentra la luz. Fue escrito por manos infantiles, pero hábiles. De él, al abrirlo, lo primero que se puede leer son estas palabras de F.G. , 11 años. Valgan como botón..






A mí un piojo
se me metió en el ojo.
Me picaba
porque él saltaba.
El sinvergüenza
se me metió en la oreja.
Me dolía el oído
por culpa de aquel bichillo.
Se fue de allí en ese momento
dejándome contento.
Entonces se me metió en la nariz
y se reía de mí.
Empecé a toser
y al pelo se fue él.
Me puse contento
creyendo que no estaba
en mi cuerpo.
Un día que me duchaba,
de mi pelo al suelo saltaba.
Lo ataqué con sigilo
y seguía vivo.
Comprendí que aquel piojo…
quería ser mi amigo.

(F.G.)


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bonito ese poema. Cuando este niño tenga más años seguirá escribiendo a las pequeñas cosas y las hará grandes.
Suerte con la "taleguita". Te deseo que se llene.

walada dijo...

una taleguita huele a pan horneado, a viandas de cariño y a prisas por sentarse a descubrir su contenido y saborearlo relamiendo con la mirada un paisaje con destellos adiamantados de sol rociados por los verdes intensos.
Volveré a tu taleguita, promete interiores sabrosos y, lo rico, no nos lo podemos perder. ;o]

Melba Reyes A. dijo...

Muy ingenioso y bello el poema. Los niños suelen tener ocurrencias maravillosas.

Felicitaciones por la Taleguita. Suerte y saludos. Melba

Eduardo dijo...

Muy bueno este poema Paco. Mis felicitaciones.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

llevaba ya un tiempo sin pasearme por tu taleguita y viendo lo agradecida q es por mi visita y habiendo tenido la gentileza de contabilizarme cn el numero de visitante 750, no tengo por menos q asomarme a darle las gracias y dejar pues... q menos q 750 besos, no? pues eso, para q los encuentres cuando te llegues por aquí >:o]

Eduardo dijo...

Que tierno poema, me encantó.....Ternura y ternura me transmite....
Suerte hombre